lunes, 2 de febrero de 2015

Alfabeto del cuerpo

ALFABETO DEL CUERPO





Los estándares de belleza en Corea siempre han estado "fuera de control" por el simple hecho de tener exigencias muy altas y muy poco probables de conseguirlas. La sociedad coreana creó una nueva tendencia hace algunos años, que consiste en la comparación de las "lineas del cuerpo" de una mujer con letras del alfabeto latino, y la identificación del físico femenino con  números, objetos con formas bien conocidas y alimentos. En la actualidad es fácil ver o escuchar sobre esto en anuncios de cosméticos, cremas, productos dieteticos, maquinas de ejercicios, cirugías plásticas, bebidas, ropa, lencería, música y hasta cerveza.




 Siendo seguidores de la cultura coreana o del genero kpop es imposible no haber escuchado mencionar sobre las famosas "S Line" y  "V Line" en algún show, drama o de los mismos idols. Para tener mas información sobre esta tendencia en Corea, a continuación se explicara un poco mas sobre ella.




S Line






Esta linea exige tener busto grande y un buen trasero. Si nos fijamos en el perfil lateral del cuerpo de una mujer, se puede trazar la linea del cuerpo en forma de S. La mayoria de las mujeres coreana aspiran a marcar esa linea en su cuerpo, por lo tanto recurren a diversos metodos para lograrlo, sobretodo a la cirugía plástica.








V Line





La linea V hace referencia  al rostro, en este caso a la barbilla. Es básicamente una cara delgada y ovalada con un estrechamiento hacia la barbilla. Las mujeres coreanas aspiran a tener este tipo de rostro, ya que de esta forma se luce un rostro mas pequeño y mas fino. Lo mas usado para llegar a esta linea es la cirugía plástica, aunque también es de mucha ayuda el maquillaje.

Un dato curioso es que al momento de tomarse una foto, lo mas importante para simular un rostro mas pequeño y delgado es la pose, mayormente usan las manos acercando al menton para cubrir los cachetes.
Esta linea también hace referencia a la linea en el medio de los senos. Muchas marcas de brasieres mencionan esta linea en sus comerciales.








X Line






Esta linea representa unas piernas largas, brazos largos y una cintura diminuta.  La mayoría de las adolescentes coreanas que siguen en instituto intentan lograr este tipo de cuerpo.


U Line






La linea U es usada para describir la espalda expuesta de una mujer debido al corte bajo del vestido, es considerado sexy y atrevido.


W Line




La linea W hace referencia a los senos vistos de frente.


D Line





La linea D se usa para describir la figura de una futura madre o para un abdomen prominente.


B Line




La linea B se usa para describir a una mujer con senos grandes y un abdomen prominente.


O Line



La linea O es la menos deseada por las mujeres ya que hace referencia a un estomago redondo y esta vinculada al sobrepeso y la obesidad.



M Line




La linea M solo se aplica para describir a los hombres que tienen un abdomen marcado (six pack ).

Comercial de 2PM y SNSD para Caribbean Bay


Y Line





La linea Y hace referencia a un busto prominente en proporción con el cuerpo.


1/8 Line




La line 1/8 hace referencia a una cabeza pequeña, esto consiste que el largo de la cabeza no sea mas que una octava parte de la estatura. Es una de las lineas mas deseadas.


ALIMENTOS

Aunque no es exactamente una linea, estos términos son usados de una forma similar.



Muslos de miel



Este termino hace referencia a piernas tonificadas. Una idol que se hizo muy popular por tener  muslos de miel fue UEE (After School).


Tableta de chocolate (Chocolate abs)






Este termino es para los hombres que tienen un abdomen "cincelado". Es similar a la linea M que se describió anteriormente.



OBJETOS

Botella de cerveza





Hace referencia a un cuerpo pequeño en la parte superior pero con caderas prominentes.




Video Musical que hace referencia a 
algunos estandares de belleza en chicos.







No te olvides visitar nuestras paginas:

Facebook -->  https://www.facebook.com/unnik12    
                       https://www.facebook.com/unnikys    
                 
Pagina Web  -->  http://www.unni-k.com/     

No hay comentarios:

Publicar un comentario